cabecera

Bienvenida

Queridos compañeros y amigos,

Por primera vez, desde la puesta en escena del unificado Congreso Nacional del Laboratorio Clínico, Madrid tiene el privilegio de ser el punto de encuentro de nuestras actividades científicas y relaciones interpersonales en nuestro Noveno Congreso.

Sin duda, el Laboratorio Clínico ha ido recuperando el papel que le corresponde en sus tres facetas fundamentales como son la asistencial (diagnóstico, seguimiento y  la prevención  de las cada vez más numerosas patologías), así como la docente e investigadora.

Por ello, y ese debe ser  el objetivo fundamental de nuestras especialidades, el Laboratorio Clínico se ha convertido hoy día  en pieza indispensable en cualquier actividad médico-quirúrgica, proporcionando a todos una mayor profundidad de nuestros conocimientos, en especial  a los especialistas en formación.

Debido a esta relevante  importancia, el Comité Local, como ya es habitual, quiere hacer hincapié en contar con vuestra asistencia y participación a nuestra anual cita, que este año tendrá lugar del 7 al 9 de octubre de 2015 en el remodelado Hotel Auditorium de nuestra  ciudad, que como podréis comprobar, cuenta con amplias y modernas instalaciones con capacidad, holgura y medios técnicos suficientes  para acoger con comodidad  nuestras actividades Científicas.

Año tras año desde la unificación de nuestros Congresos  por nuestras Sociedades Científicas,  la mejora continua en la participación democrática de nuestros Comités Organizador y Científico, ha puesto el listón muy alto al Comité Local de Madrid tanto en sus aspectos organizativos como científicos.

El reto y el esfuerzo  que esto nos supone, no harán flaquear  nuestras fuerzas y trabajo, a pesar del difícil momento económico que seguimos padeciendo.

Por otra parte Madrid, por su privilegiada situación geográfica, permite su acceso fácil desde cualquier punto de nuestra geografía. Además dispone de una red  de transporte urbano e interurbano realmente excepcional.

Sería inacabable resumir los atractivos que ofrece nuestra ciudad.  Sólo recordar los históricos, museos, arquitectónicos, incontables actividades culturales, espectáculos,  etc.., sin olvidar nuestra gastronomía de vanguardia  así como su  multiculturalidad, que sitúan a Madrid  dentro de las primeras capitales europeas.

Como esperamos, podréis comprobar la  proverbial amabilidad de nuestros ciudadanos añadiendo  un mayor encanto a vuestra asistencia.

Desde  el Comité Local de Madrid os animamos a acudir a nuestro Congreso y enviamos asimismo un afectuoso saludo a todos los profesionales del sector que nos acompañarán.

Estamos seguros que vuestra estancia en Madrid permanecerá siempre en vuestros recuerdos.  

Comité Local del IX Congreso Nacional del Laboratorio Clínico